Servicios
El aporte de la Ergonomía a la Prevención de los Riesgos Laborales es muy significativo, porque a través de ella nos permite proteger la salud de los trabajadores, reducir errores costosos, reducir gastos médicos y/o evitar sanciones, permitiendo aumentar el nivel de satisfacción y brindar una mejor calidad de vida.
Para el desarrollo de la intervención ergonómica, se busca la participación activa de los trabajadores y el involucramiento de sus superiores y directivos para construir soluciones adaptadas a las necesidades de los trabajadores en el contexto de la empresa.
Esta intervención busca identificar y explicar los factores de riesgos a los cuales se expone la persona y determinar sus causas o determinantes de origen técnico, organizacional y/o humano que conllevan a la aparición de tales factores, pudiendo ocasionar daños a la salud y seguridad.
En el transcurso de la intervención, las propuestas de solución van construyéndose con y para los trabajadores. Finalmente, se busca que la empresa pueda llegar a un plan de acciones para cumplir con los cambios a corto, mediano o largo plazo para beneficio empresarial.