
Servicios

Producto de las actividades laborales, el ser humano sufre un desgaste principalmente en los músculos y articulaciones a lo largo de su jornada laboral. Un programa de prevención debe buscar priorizar la salud y bienestar de los trabajadores teniendo en cuenta las particularidades de cada actividad de trabajo.
Como un complemento de la intervención ergonómica del trabajo, proponemos medidas a desarrollar tales como: ejercicios físicos de estiramiento y/o fortalecimientos de las partes corporales más propensas a ser afectadas, sin dejar de lado la mejora en las condiciones laborales para evitar riegos en el lugar de trabajo.
Asimismo, se realiza una evaluación a una muestra representativa de trabajadores por profesionales especialistas identificando las partes corporales más afectadas que permita orientar los ejercicios físicos acorde a las exigencias de la actividad laboral con un mejor uso del cuerpo.
La duración de un programa de gimnasia laboral depende del contexto de cada empresa, procurando asegurar su sostenibilidad y que los trabajadores realicen por cuenta propia los ejercicios tanto en el centro laboral como en su hogar.